Indexación

Indexación

Una gran parte de crecer en el mundo de las revistas científicas tiene que ver con la indexación o indización. Para una revista, la indexación en diferentes portales y bases de datos significa un mayor alcance y visibilidad del contenido publicado, que trae aparejada además una mayor responsabilidad en relación con la calidad y periodicidad de la revista.

La revista Alma Máter se encuentra actualmente indexada en:

 

Google Académico

Es un motor de búsqueda de Google orientado específicamente a la búsqueda de bibliografía científico-académica y contenido relacionado. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros y ofrece contenido de una amplia gama de disciplinas y fuentes académicas.

 

LatinRev

La Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades es un conjunto cooperativo de revistas y asociaciones de revistas académicas de dichos campos de estudio. Se propone como un espacio colaborativo y participativo para difundir información para todos aquellos interesados en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones y equipos editoriales.

 

Latindex

Es un sistema de información bibliográfica sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas publicadas son impresas o en línea, de todas las disciplinas científicas.

 

MLA International Bibliography

Es una base de datos de resúmenes e indización de cobertura internacional producida por la Producida por la Asociación de Lenguas Modernas (MLA). Abarca una amplia gama de temas de humanidades, como las lenguas y literaturas del mundo, la lingüística, el arte, los estudios de retórica y escritura, la enseñanza de la lengua y la historia de la edición.