Equipo editorial

Coordinadoras y editoras:

Paula Actis (2020-actualidad). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante de Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística, FFyH-UNC y es Profesora en Letras Modernas. Le interesa la Sociopragmática y los temas de lengua y educación. Hace su tesis sobre Enseñanza del español como lengua extranjera e investiga al respecto en el marco de la beca EVC-CIN.

Malena Olmedo (2020-actualidad). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante de Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística, FFyH-UNC. Es técnica en Corrección Literaria. Ayudante alumna en las cátedras del Seminario de Variación Lingüística (2020-actualidad) y Sociología del Discurso (2020-2021). Le interesa el estudio del lenguaje en uso, particularmente, la Pragmática. Hace su tesis sobre el uso y las representaciones de las malas palabras en niños de 6-8 años desde un enfoque pragmático.

 

Editoras:

Sofía Aimar (2022-actualidad). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Profesora de Letras Modernas. Estudiante de la Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística, FFyH-UNC. Le interesa la lingüística aplicada, especialmente en las áreas de análisis del discurso y la enseñanza de la lengua.  

Victoria Cámpoli (2024) Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante del Profesorado y Licenciatura en Letras Modernas y Tecnicatura en Corrección Literaria. Ayudante alumna de la cátedra de Gramática Aplicada. Estudiante del profesorado de Letras Clásicas hasta tercer año. Le interesa la enseñanza del Español como lengua extranjera y la enseñanza de la gramática de manera efectiva en el Nivel Secundario.

Catalina De Carlini (2022-actualidad). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante de Profesorado y Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística, FFyH-UNC. Ayudante alumna de Psicolingüística. Le interesa la Psicolingüística y la Pragmática.  

Carla Gazzola (2024)

Agostina Popovich (2022-actualidad). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante de Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística FFyH-UNC. Ayudante alumna de Historia de la Lengua Española. Le interesa la variación lingüística, la historia de la lengua y la psicolingüística. Hace su tesis sobre las diferencias y similitudes entre el protolenguaje y el lenguaje desde una perspectiva sincrónica.

Abril Torres Vassallo (2024) Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Estudiante de Profesorado y Licenciatura en Letras Modernas con orientación en Lingüística, FFyH-UNC. Es técnica en Corrección Literaria. Le interesa la lingüística generativa y la sociolingüística.

 

 

Miembrxs anteriores:

Coordinadoras y editoras (2020-2022):

María Teresa Borneo. Licenciatura y Profesorado en Letras Modernas, UNC. 

Nazira Günther. Licenciatura y Profesorado en Letras Modernas, UNC.

Editorxs:

Camila Aguirre Valles (2020). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Santiago Suppo (2020). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Pilar Castro Bonzano (2022). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Lucia Claria Dambolena (2022-2023). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

 

Diseño de portada y logo:

Paloma Guiñazú (2023-actualidad). Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. palomaguinazu@upc.edu.ar