Asociación de Estudiantes de Lingüística

(Contacto: ael.ffyh@gmail.com)

Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En mayo de 2020, lxs estudiantes del área lingüística de nuestra facultad nos unimos para intercambiar, discutir y difundir información relativa a nuestra disciplina, a través de la cuenta de Instagram @ael.ffyh. La realidad es que éramos pocxs estudiantes en el área y vimos la necesidad de un espacio común para relacionarnos, tanto entre nosotrxs como con otrxs estudiantes de diferentes facultades y universidades del país interesadxs en las ciencias del lenguaje.

En nuestros inicios, comenzamos por compartir información sobre cursos, conferencias y eventos que se llevaron a cabo durante la pandemia, así como también oportunidades laborales para lingüistas, y una sección sobre personalidades importantes de la disciplina. En nuestra trayectoria de ya casi tres años, hemos participado de jornadas de socialización en nuestra universidad e instancias de diálogo con otras instituciones y asociaciones estudiantiles, exponiendo siempre nuestra experiencia y nuestras inquietudes desde nuestro lugar. Además, y más importante, creamos la revista Alma Máter, que ya se encuentra con tres números publicados y en la cual han participado autorxs de todo el país -y de otros países también-.

Hoy estamos más convencidas que nunca de que la lingüística es un campo lleno de posibilidades, donde es plausible conjugar diferentes perspectivas y trayectorias para seguir trazando preguntas en torno a los límites de este objeto tan complejo que nos atraviesa. Es precisamente por la forma en la que el lenguaje nos interpela que nos parece fundamental construir zonas de intersección con otros espacios, movimientos y ciencias.

Lxs miembrxs actuales e históricos de nuestra asociación han tenido y tienen intereses muy diversos en relación con la lingüística: la educación, el medio sociocultural, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas, entre muchos otros. Nuestro objetivo es abrir redes que fomenten el intercambio científico y cultural con estudiantes de la facultad, de la universidad y del país; y por eso buscamos que otrxs estudiantes con intereses propios participen en nuestra red.

Seguinos, formá parte de la red y enterate de todo lo que hacemos.

Otras redes de lingüistas:

RELIF (Red de Lingüistas en Formación)

Red de Estudios del Lenguaje (REDELEN)