Secuencia didáctica de español como lengua extranjera

Tres clases para introducirse en la cultura argentina

Autores/as

  • Florencia Macarena Moyano Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad Nacional de Córdoba
  • Carla Antonella Gazzola Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

ELE, Enfoque comunicativo, Interculturalidad

Resumen

En esta secuencia didáctica proponemos la planificación de tres clases de español como lengua extranjera. Las clases están pensadas para un grupo de niños estadounidenses que se encuentran residiendo en Argentina. Para ello utilizamos principalmente el enfoque comunicativo en complementación del método de respuesta física total; dado que nuestro objetivo es la inserción de los niños en nuestra sociedad de una manera que les resulte amena y divertida. Así, las actividades se nuclean en torno a la temática “cultura argentina” contemplando música, deporte y leyendas propios de nuestro país. De manera que la primera clase trabajamos en torno a la música y a la danza, la segunda clase sobre una leyenda y la tercera sobre deportes. La segunda clase incluye un material didáctico diseñado especialmente para que resulte atractivo a nuestros alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-12-2023

Cómo citar

Moyano, F. M., & Gazzola, C. A. (2023). Secuencia didáctica de español como lengua extranjera: Tres clases para introducirse en la cultura argentina. Alma Máter. Revista Estudiantil Sobre Investigaciones lingüísticas, 4(5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/article/view/43198

Número

Sección

Secuencias didácticas