Secuencia didáctica de español como lengua extranjera
Tres clases para introducirse en la cultura argentina
Palabras clave:
ELE, Enfoque comunicativo, InterculturalidadResumen
En esta secuencia didáctica proponemos la planificación de tres clases de español como lengua extranjera. Las clases están pensadas para un grupo de niños estadounidenses que se encuentran residiendo en Argentina. Para ello utilizamos principalmente el enfoque comunicativo en complementación del método de respuesta física total; dado que nuestro objetivo es la inserción de los niños en nuestra sociedad de una manera que les resulte amena y divertida. Así, las actividades se nuclean en torno a la temática “cultura argentina” contemplando música, deporte y leyendas propios de nuestro país. De manera que la primera clase trabajamos en torno a la música y a la danza, la segunda clase sobre una leyenda y la tercera sobre deportes. La segunda clase incluye un material didáctico diseñado especialmente para que resulte atractivo a nuestros alumnos.
Descargas

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Florencia Macarena Moyano, Carla Antonella Gazzola

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.