Gestión y Gerencia Pública

Autores/as

  • Roberto Tafani
  • María Luz Tafani

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v14.n2.7080

Palabras clave:

gestion, gerencia, empresas publicas

Resumen

En el marco introductorio de las Empresas públicas y sus problemas regulatorios, este trabajo, tiene como objetivo trabajar sobre el concepto del capital social y la gerencia pública.

En la primera parte se plantea la problemática de las empresas públicas. Se sugiere que si bien las mismas pueden ser reemplazadas por otras medidas orientadoras del Estado ellas permanecen y juegan un papel sistémico con el sector privado en el proceso de acumulación de capital.

En la segunda parte se aborda la relación entre política y capital social y entre capital social y gerencia pública. Finalmente se hace referencia a la cuestión de la conectividad, la cooperación inter-institucional, las especificidades y diferencias con la gerencia privada. Se argumenta que si bien se pueden utilizar herramientas de gestión técnica de empresas privadas en el Estado, es preciso diferenciar los niveles de acción pública y los ámbitos posibles de aplicación de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Tafani

Ph.D-Msc. Economics - M.A.D.E, Universidad Nacional de Rio Cuarto.

María Luz Tafani

Abogada

Descargas

Cómo citar

1.
Tafani R, Tafani ML. Gestión y Gerencia Pública. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 3 de abril de 2014 [citado 16 de abril de 2024];14(2):15-31. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7080

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>