Subjetivaciones, relatos y trayectorias

Contenido principal del artículo

Agustín Minatti
Vanesa Partepilo
Rodrigo Saguas

Resumen

El artículo recoge una dimensión de análisis de los resultados del proyecto de investigación “Experiencias formativas: transmisión entre generaciones y espacios educativos”, referido a las formas de nombrar lo sucedido en la Argentina durante la última dictadura cívico militar, recorridos, trayectorias y aproximaciones a la temática.
En este escrito realizaremos una primera aproximación al análisis de parte de la información que se produjo a partir de la implementación del dispositivo de intervención en el desarrollo de la propuesta formativa. Pretendemos, en un sentido más general, aportar con algunas miradas provisorias frente a los siguientes interrogantes, que constituyen parte de lo que sostenemos en el proyecto de investigación: ¿Qué procesos de apropiación, sobre las memorias de la dictadura, se producen en las nuevas generaciones? ¿Cómo significan la última dictadura cívico militar en Argentina estudiantes de estos profesorados?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Minatti, A., Partepilo, V., & Saguas, R. (2019). Subjetivaciones, relatos y trayectorias. Cuadernos De Educación, 17(17). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25305
Sección
Trayectorias y diversidad en el Sistema Educativo: soportes y anclajes para las nuevas generaciones