Grotesco es el mundo creado. Anotaciones sobre una dramaturgia que deviene

Autores/as

  • Marianella Monzoni Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17812

Resumen

El proyecto Las lámparas se están muriendo: la imagen grotesca del cuerpo forma parte del proyecto de tesis de la Licenciatura en Teatro de Andrés Oviedo y Gerardo Cordero. El proyecto tantea el terreno de lo grotesco como género que habilita una creación y recreación de escenas que, en los ensayos, encuentran especial insistencia como exploración sobre la materialidad de cuerpos ficticios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marianella Monzoni, Universidad Nacional de Córdoba

Marianella Monzoni estudia Profesorado y Licenciatura en Letras Modernas (FFyH, UNC). Realizó seminarios de diferentes estilos de danza y, desde chica, danza clásica. Ha integrado el Ballet de la Universidad Nacional de Catamarca. Participó en el desarrollo de talleres de lectura
y escritura dirigidos a niños y jóvenes. Forma parte de un proyecto colectivo de programa de radio, Noches de literatura. Escribe ficción, ha publicado relatos en antologías y actualmente escribe para el Área de Comunicación del Centro de Producción e Investigación en Artes como ayudante alumna.

Citas

-Bajtín, Mijail. La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento: El contexto de François Rabelais. Madrid: Editorial Alianza, 2003.

-Deleuze, Gilles. La literatura y la vida. Córdoba: Alción, 2006.

-Hugo, Víctor. “Prefacio de Cromwell”. S/d, 2005. Consultado 25 de agosto de 2015. (http://www.ciudadseva. com/textos/teoria/opin/hugo01.htm)

-Grotowski, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Buenos Aires: Siglo XXI, 1974.

Descargas

Publicado

2015-11-13

Cómo citar

Monzoni, M. (2015). Grotesco es el mundo creado. Anotaciones sobre una dramaturgia que deviene. Artilugio, (2), 75–83. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17812