“La llegada de un cine a la ciudad” y otros mitos
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8571Palavras-chave:
Hermanos Lumière, Cine temprano, Primera proyección cinematográfica, Antoine Lumière, La llegada de un trenResumo
En primer lugar, el artículo propone una revisión sobre los comienzos del cine y la primera proyección del cinematógrafo Lumière. Se plantean algunas dudas y revisiones sobre ciertas creencias y hechos que han quedado marcados en la historia del cine, como la tomavista más famosa de los Lumière, La llegada de un tren a La Ciotat, o la participación, un tanto silenciada, de Antoine Lumière, padre de Louis y Auguste. A partir de esto, el artículo plantea algunas problemáticas en las maneras de historizar el fenómeno cinematográfico en las Historias del cine mundial. Finalmente se propone una reflexión sobre el fenómeno cinematográfico, desde el desarrollo técnico-industrial y los discursos producidos por los nuevos dispositivos, como representaciones ideológicas.
Downloads
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.