Los Maricones. Los derechos civiles y la utilización del audiovisual como herramienta transformadora
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n9.2021.35804Palavras-chave:
GBTQI , documental, derechos humanos, género, diversidadResumo
La experiencia de realización de un documental, de impronta autorreferencial y que a la vez es la historia de un grupo marginado socialmente, sobre vivencias de persecución y violencia institucional se transforma en una acción con implicancias sociales, culturales y políticas al dotar a las personas y grupos de un material que permite organizarse para debatir ideas, reclamar derechos y continuar la lucha política. Los Maricones nos traslada desde los calabozos hasta la escena de un estreno cinematográfico, transformando así, a través del cine, los sufrimientos en arte y alegría.
Downloads
Referências
Bazan, O. (2010). Historia de la homosexualidad en la Argentina. Buenos Aires: Marea.
Confucio, M. (1982). Los cuatro libros. Madrid: Ediciones Alfaguara.
Tortosa, D. y Monsú, A. (Dirs.) (2001). ¿Qué más hay sino la verdad después del silencio? [cortometraje documental]. Argentina: Daniel Tortosa-Santiago Orsi Producciones. Recuperado el 2021, 21 de octubre de https://www.youtube.com/watch?v=AQBJalCZJF0&t=4s.
Tortosa, D. y Medeot, J. (Dirs.) (2009). Cuatrocientos [cortometraje, informe periodístico]. Argentina: Gaymente. Recuperado el 2021, 21 de octubre de https://www.youtube.com/watch?v=SXkxbKFURwc&t=20s.
Tortosa, D. (Dir.) (2016). Los Maricones [cortometraje documental]. Argentina: Producción independiente. Recuperado el 2021, 21 de octubre de https://www.youtube.com/watch?v=UulvcS31rxg.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
LicençaToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.