Golpes de Playa del Futuro
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20907Palavras-chave:
Cine queer, Género narrativo, Homoerotismo, Masculinidad, Políticas de representaciónResumo
Este trabajo aborda Playa del Futuro (2014) como una obra queer que desafía los formatos consagrados del melodrama. A pesar de su director, Karim Aïnouz, haber definido el film como un melodrama de macho, la obra desmonta el género, sus dispositivos e ingredientes. La narrativa es marcada por golpes, cortes bruscos, pocos diálogos y lagunas que previenen cierres.
Downloads
Referências
Books, P. (1976). The Melodramatic Imagination: Balzac, Henry James, Melodrama, and the Mode of Excess. New Haven: Yale University Press.
Xavier, I. (2006). O olhar e a cena. São Paulo: Cosac & Naify.
Aïnouz, K. (Dir.) (2014). Praia do Futuro [Largometraje]. Coproducción BrasilAlemania: Hank Levine Film / Detailfilm Gasmia&Kamm Gbr / Coração da Selva
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 José GattiToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.