‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

Authors

  • Pablo Género Dpto. de Cine y TV, UNC

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301

Abstract

El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Pablo Género, Dpto. de Cine y TV, UNC

Dpto. de Cine y TV, UNC

Published

2014-10-07

How to Cite

Género, P. (2014). ‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción. Toma Uno, (3), 181–188. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301

Issue

Section

MAKING CINEMA