‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

Autores

  • Pablo Género Dpto. de Cine y TV, UNC

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301

Resumo

El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Pablo Género, Dpto. de Cine y TV, UNC
    Dpto. de Cine y TV, UNC

Publicado

2014-10-07

Edição

Seção

HACER CINE

Como Citar

‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción. (2014). TOMA UNO, 3, 181-188. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301