‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción

Autores

  • Pablo Género Dpto. de Cine y TV, UNC

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301

Resumo

El presente trabajo busca reflexionar sobre algunos recursos audiovisuales presentes en el film La Nona de Héctor Olivera estrenado en Argentina durante la última dictadura militar. El análisis indaga la puesta en escena a través de recursos que refuerzan el discurso textual emparentado con el grotesco criollo y revisa las figuras alegóricas que ponen en diálogo el momento histórico con el contexto espacio-temporal del film.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Pablo Género, Dpto. de Cine y TV, UNC

Dpto. de Cine y TV, UNC

Publicado

2014-10-07

Como Citar

Género, P. (2014). ‘La Nona’ en el cine. Algunos recursos en relación con el contexto de producción. TOMA UNO, (3), 181–188. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9301

Edição

Seção

HACER CINE