El tiempo de la acacia. La representación en El árbol de Gustavo Fontán

Pablo Genero

Resumen


l presente trabajo aborda la película El árbol (2006) de Gustavo Fontán, primera película del Ciclo de la casa, obra que inicia a un modo distintivo de producción en la filmografía del director.

Fontán se sumerge en el universo de su casa paterna para narrar la subsistencia de una acacia que habita la vereda del hogar. A través de diversos recursos plantea un modo de representación que escapa a categorías y géneros, para integrarlas a un relato poblado por lo cotidiano de una pareja de ancianos.

El texto se propone un análisis de la representación trabajada por el director, para reconocer el universo construido, a través de los recursos del lenguaje cinematográfico. 


Palabras clave


Representación; Cine de lo real; Cine argentino; Gustavo Fontán

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


__________________________________________________________________

ISSN (VersiónElectrónica): 2250-4524  |  ISSN (Versión Impresa): 2313-9692

http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/index 

Dpto. de Cine y TV - Facultad de Artes - Pabellón México – PB | Via de las Artes, s/n, Ciudad Universitaria. CP. 5000. Córdoba. | Teléfonos:0351 – 5353630/ 4473630 Int.7

Mail: tomaunocine@gmail.com

Licencia de Creative Commons

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre