El miedo y los límites de la realidad en Veneno para las hadas

Autores/as

  • Carlos Gerardo Zermeño Vargas Tecnológico de Monterrey, México

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8572

Palabras clave:

Cine mexicano, Veneno para hadas, Carlos Enrique Taboada, Cine de terror

Resumen

Veneno para las hadas (1984), último filme del director mexicano Carlos Enrique Taboada, mantiene lazos con lo fantástico, el terror y los cuentos de hadas, sin restringirse a un género específico. Dos niñas establecen una dinámica de poder en la que se ponen en juego sus paradigmas de realidad cuando una de ellas asegura ser una bruja. En este trabajo exploramos algunas relaciones entre realidad e imaginación, tal como aparecen encarnadas por las protagonistas, y de qué modo estas relaciones se ven afectadas por lo fantástico y el terror.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Gerardo Zermeño Vargas, Tecnológico de Monterrey, México
    Licenciado en Ciencias de la Comunicación; cursa la maestría en estudios humanísticos, y es asistente de investigación de la Cátedra de Humanidades y profesor del Tecnológico de Monterrey, en México. Su trabajo de investigación se centra en exploraciones de lo fantástico en la literatura y el cine mexicano. Ha obtenido premios nacionales en poesía y narrativa; es coautor del libro Inquietantes inquietudes. Tres décadas de literatura fantástica en el Estado de México (2012) y autor de la novela Barco a Venus (2011).

Descargas

Publicado

2012-09-29

Cómo citar

El miedo y los límites de la realidad en Veneno para las hadas. (2012). TOMA UNO, 1, 93-102. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8572

Artículos similares

211-220 de 301

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.