Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias

  • María Silvia Serra Universidad Nacional de Rosario
Palabras clave: Enseñanza del cine, Escuela, Docentes

Resumen

Mirar juntos cine y enseñanza, arroja una agenda de problemas a discutir, algunos de ellos intrínsecos a la (im)posibilidad de articular los términos en cuestión y otros  ligados a los modos particularísimos que esta actividad asume en nuestra época: las coordenadas que las instituciones educativas, con su gramática, sus problemas sin resolver, sus contextos y su discutida eficacia como espacios de transmisión, les suman. Es objeto de este escrito mapear esta agenda, situando algunos de estos problemas y sus alcances, mapa que quien quiera puede ampliar, subvertir o cuestionar.

Biografía del autor/a

María Silvia Serra, Universidad Nacional de Rosario
María Silvia Serra María Silvia Serra es Profesora en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como Profesora Titular de Pedagogía en el Departamento de Formación Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Viene investigando sobre los vínculos entre el cine y el discurso pedagógico, en el marco de las relaciones entre cultura y educación.
Publicado
2013-10-26
Cómo citar
Serra, M. S. (2013). Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias. TOMA UNO, (2), 169-175. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9335
Sección
ENSEÑAR CINE