Discursos y sentidos en torno a la educación de adultos mayores

El Programa “Universidades para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) en la Universidad Nacional de Córdoba

Autores/as

  • Alejandra Vera Calle Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

políticas públicas, educación, envejecimiento

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada como Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que tuvo por objetivo dar cuenta de los discursos y sentidos en torno a la “Educación de Adultos Mayores” (EAM) desde el programa UPAMI y su desarrollo en la Universidad Nacional de Córdoba.

Para llevar a cabo el análisis se examinó el discurso oficial en el que se enmarca la propuesta y se relevaron las perspectivas de los actores que participan de su desarrollo, recuperando las concepciones y sentidos que se sostienen en torno a la vejez y la educación en esta etapa de la vida.

La mirada del programa como parte de una política pública del Estado Nacional permitió abordar los diversos contextos donde la cuestión de la vejez se define y redefine. El articulo ofrece, desde la perspectiva de los ciclos de la política de Stephen Ball, un recorrido por los contextos en y desde los cuales se produce y recontextualiza la cuestión del envejecimiento y sus implicancias educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-23

Cómo citar

Vera Calle, A. (2015). Discursos y sentidos en torno a la educación de adultos mayores: El Programa “Universidades para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) en la Universidad Nacional de Córdoba. Síntesis, (5), 5–23. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/13063

Número

Sección

Artículos

Categorías