Recomendaciones estilísticas

Uso de itálica (cursiva)

No se deberá usar ni negrita ni subrayado para resaltar ideas o términos. Cuando se requiera destacar algún texto o palabra se podrá usar cursiva o entrecomillado doble y/o simple. Se solicita no abusar de ellos y seguir un criterio lógico. En caso de que se requiera diferenciar, con distintos tipos de énfasis, categorías nativas, teóricas o conceptos particulares, es recomendable que les autores expliciten el uso que hacen de las mismas, al inicio del artículo, por medio de una nota al pie

También deben ir en cursiva los nombres científicos y las palabras que no sean del idioma español, los títulos de libros, revistas o trabajos cuando se incluyen dentro del texto y aquellas que les autores crean necesario destacar.
Puede consultar la guía de estilo https://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2013/05/CursivasGuiaFundeu.pdf

 

Lenguaje inclusivo

Los artículos pueden estar escritos con lenguaje inclusivo ("x"o "e"), pero tenga en cuenta que éste suele resultar un problema para el caso de personas con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla para convertir el texto en voz, para generar íconos sonoros o para producir textos en braille, ya que estos dispositivos no lo reconocen adecuadamente.
Se sugiere leer alguna de estas recomendaciones: