Facebook y lo escolar

Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales

Autores/as

  • Matías Nahuel Ferreyra Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

Facebook, propuestas pedagógicas, espacio presencial y virtual

Resumen

La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que buscan aprovechar sus características y su potencialidad. En los últimos años, Facebook se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes potenciado por el acceso que se logra a través de los dispositivos móviles con conexión a datos o redes wi-fi.
El uso de esta aplicación no se mantiene ajena a docentes que buscan incluirla en sus propuestas pedagógicas y didácticas proyectando así la relación docente-estudiante hacia espacios virtuales que permiten una conexión y un trabajo que excede los espacios físicos y temporales propios del espacio físico del aula.
A continuación, presentaré el análisis de dos propuestas pedagógicas que utilizan a Facebook como una herramienta educativa para el desarrollo de diferentes temáticas referidas a las propias asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-09

Cómo citar

Ferreyra, M. N. (2016). Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales. Síntesis, (7), 112–125. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134

Número

Sección

Artículos

Categorías