Voces de los docentes en relación a la accesibilidad académica en el nivel superior

un estudio situado en la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Provincial de Córdoba

Autores/as

  • Cecilia Aldao Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
  • Gabriela Migueltorena Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

accesibilidad académica, inclusión, Nivel Superior, discapacidad, estrategias

Resumen

El análisis parte de la pregunta respecto a las voces de los docentes en relación a la accesibilidad académica en el nivel superior en la Licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba. Se detiene a indagar sobre las experiencias de los docentes y sus recorridos en relación a la discapacidad. Se acerca a su trayectoria y formación, para luego analizar cómo se relacionan estas trayectorias con la toma de decisiones pedagógicas o didácticas en las prácticas de enseñanza. Finalmente se propone reflexionar acerca de la incidencia de estas prácticas en la construcción de condiciones institucionales de accesibilidad en el contexto universitario. Se trata de un aporte académico de relevancia que a su vez implica una responsabilidad innegable de las instituciones de nivel superior. Es un área escasamente investigada y representa uno de los principales pilares que sostienen la posibilidad de transitar una carrera universitaria para estudiantes con discapacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Aldao, C., & Migueltorena, G. (2021). Voces de los docentes en relación a la accesibilidad académica en el nivel superior : un estudio situado en la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Provincial de Córdoba. Síntesis, (11), 63–76. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/36363