La Perspectiva Vygotskiana y sus Implicaciones para la Educación

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Wanda C. Rodríguez Arocho

Resumo

En momentos en que el impacto del construccionismo social en la educación es un hecho, una práctica pedagógica reflexiva demanda la comprensión de los modelos en que se enmarca. Uno de estos modelos es la teoría de Lev. S Vygotski sobre el ongien históricocultural de la mente. Su teoría implica una compleja y dinámica relación entre la educación y el desarrollo de las funciones mentales superiores. El propósito de este trabajo es examinar los planteamientos básicos de la teoría, la filosofia educativa que se deriva de ella y sus itaplicaciones para la práctica educativa.

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Como Citar
Rodríguez Arocho , W. C. . (1999). La Perspectiva Vygotskiana y sus Implicaciones para la Educación . Revista De Educación En Biología, 2(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40578
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Wanda C. Rodríguez Arocho , Departamento de Psicología, Universidad de Puerto Rico, P.O. Box 23345, San Juan, Puerto Rico 00931-3010.

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Como Citar

Rodríguez Arocho , W. C. . (1999). La Perspectiva Vygotskiana y sus Implicaciones para la Educación . Revista De Educación En Biología, 2(2), 13-20. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40578

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