Análisis de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la biología reproductiva en vegetales desde prácticas educativas basadas en evidencias

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Diego Suárez Vespa
Julieta Revetria

Resumo

El siguiente trabajo basa su análisis y descripción en las evidencias obtenidas de un estudio en el que se recogieron las concepciones relativas a los ciclos biológicos de los vegetales, de estudiantes que cursaban la carrera de profesorado en Ciencias Biológicas de Uruguay. Se diseñó y aplicó un instrumento para la colecta de datos a fin de analizar la incidencia de las preconcepciones en la comprensión de los ciclos reproductivos y reconocer aquellas correlaciones causales. A nivel exploratorio, encontramos un “analfabetismo botánico”, cuya raíz epistémica identifica supuestos que provienen de la zoología o la biología humana, Estos constituyen un obstáculo para comprender la biología reproductiva desde una perspectiva compleja.

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Como Citar
Suárez Vespa, D., & Revetria, J. (2023). Análisis de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la biología reproductiva en vegetales desde prácticas educativas basadas en evidencias. Revista De Educación En Biología, 26(1), 50-67. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.38045
Seção
Artículos
Biografia do Autor

Diego Suárez Vespa, Administración Nacional de Educación Pública

Profesor del Consejo de Educación Secundaria

Julieta Revetria, Consejo de Formación en Educación

Magister Docencia de la Educación Media con énfasis en Ciencias Naturales, egresada de la Universidad CLAEH Montevideo Uruguay. Profesora de Ciencias Biológicas egresada del Instituto de Profesores Artigas. Docente efectiva del curso de Educación Para la Salud  en el Instituto de Profesores Artigas (ANEP-CFE)

Como Citar

Suárez Vespa, D., & Revetria, J. (2023). Análisis de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la biología reproductiva en vegetales desde prácticas educativas basadas en evidencias. Revista De Educación En Biología, 26(1), 50-67. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.38045

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