Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación

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Adriana Montanez
Tania Trasante
Carla Silva
Daisy Imbert

Resumo

El objetivo de este trabajo fue desarrollar una herramienta práctica para la enseñanza de la Microbiología, que proporcione a profesores y estudiantes de enseñanza secundaria una experiencia atractiva, que permita adquirir capacidades científicas vinculadas al aprendizaje por indagación y conduzca a un interés mayor en la Microbiología como un tema, un campo de estudio, o una carrera. Este trabajo presenta los resultados de un esfuerzo interinstitucional para introducir una herramienta práctica en la planificación de una estrategia de aprendizaje por indagación. Esta herramienta se utilizó en el aula e introdujo la Microbiología práctica en las actividades de la enseñanza secundaria del Uruguay.


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Como Citar
Montanez, A., Trasante, T. ., Silva, C., & Imbert, D. (2021). Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación. Revista De Educación En Biología, 24(1), 102-118. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28074
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Montanez, A., Trasante, T. ., Silva, C., & Imbert, D. (2021). Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación. Revista De Educación En Biología, 24(1), 102-118. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28074

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