La enseñanza de la Química Orgánica en las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Biológicas

Conteúdo do artigo principal

Ada V. Cazón
Victor D. Juarez
Carmen C. Moreno

Resumo

La enseñanza de la Química Orgánica ha despertado opiniones diversas respecto de sus contenidos y de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes para favorecer la construcción de los mismos. Con el propósito de lograr la vinculación de los saberes propios de la Química Orgánica y los de la Biología, se implementaron clases teóricas, clases de resolución de problemas, trabajos prácticos de laboratorio obligatorios y un trabajo final sobre temáticas de interés de los alumnos. Esta modalidad de cursado favoreció el rendimiento académico de los estudiantes reflejado en el aumento de retención. Es aconsejable para el desarrollo de las clases, una carga horaria cuatrimestral de al menos 7 horas semanales.

Detalhes do artigo

Como Citar
Cazón, A. V., Juarez, V. D., & Moreno, C. C. (2008). La enseñanza de la Química Orgánica en las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Revista De Educación En Biología, 11(1), 31-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23103
Seção
Fundamentos, Investigaciones y Desarrollos

Como Citar

Cazón, A. V., Juarez, V. D., & Moreno, C. C. (2008). La enseñanza de la Química Orgánica en las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Revista De Educación En Biología, 11(1), 31-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n1.23103