La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad.
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En este trabajo se comparte una propuesta didáctica para una asignatura introductoria de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas, por la cual se pretende abordar la comprensión del campo temático de la Biología desde la perspectiva de la praxis del conocimiento científico y de los dilemas que atraviesan el perfil profesional del Biólogo en su ámbito laboral. Se describen algunos argumentos que validan la importancia de incluir el análisis sobre la naturaleza del conocimiento científico para la comprensión y formación de alumnos de ciencias. Se justifican los ejes temáticos y las actividades didácticas propuestas en dicho espacio curricular, ofreciendo algunas reflexiones, argumentos y respuestas de sus protagonistas (estudiantes y docentes), y analizando el valor cognitivo y conceptual del recorrido didáctico propuesto.
Detalhes do artigo
Como Citar
Rivarosa, A. S., Correa, A. L., & Andreo, V. (2013). La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355
Seção
Experiencias Educativas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Rivarosa, A. S., Correa, A. L., & Andreo, V. (2013). La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.69-81). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22355