Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental

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Mariana Lozada
Laura Margutti

Resumo

En este artículo proponemos que la educación ambiental podría verse enriquecida con aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva que ayudarían a promover una mayor conexión con nuestra propia experiencia y con los otros seres. Estos dos marcos teóricos, brindan herramientas para reconocer y valorar diferentes puntos de vista e historias de vida y para promover la empatía y comportamientos de cooperación y altruismo. En ámbitos educativos, el cultivo del aprecio por la vida, así como el cultivo de la empatía hacia los otros, podría contribuir al despliegue de nuevas formas de proteger y cuidar. Al desarrollar una mayor valorización por la vida y su diversidad se podrían impulsar cambios concretos que fomenten acciones de mayor conciencia y cuidado del entorno.

Detalhes do artigo

Como Citar
Lozada, M., & Margutti, L. (2011). Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 5-9). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22318
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Mariana Lozada

Laboratorio Ecotono, CRUB, Universidad Nacional del Comahue

Laura Margutti

Educación Ambiental, Parque Nacional Nahuel Huapi

Como Citar

Lozada, M., & Margutti, L. (2011). Aportes de la cognición corporizada y la psicología positiva para el cuidado de nuestro entorno en educación ambiental. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 5-9). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22318

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