POLÍTICA DE REVISIÓN

La REB publica solo artículos originales en español o portugués, sobre temas relacionados con la enseñanza de la biología, que se inscriban en alguna de las secciones señaladas anteriormente.

Los artículos enviados para su publicación serán previamente examinados por el equipo editorial para analizar su posible adecuación al perfil de la revista. Aquellos artículos que resulten adecuados al perfil, son sometidos a un proceso de revisión a doble ciego por dos evaluadores que no pertenezcan al equipo editorial y al comité editorial. De acuerdo a la temática de los artículos y en pos de garantizar una revisión según áreas de conocimiento específico, los revisores podrán pertenecer o no al comité científico de la revista. En todos los casos los evaluadores serán especialistas en la temática de reconocida trayectoria académica.

El plazo de evaluación se fija en dos meses.

Directrices de revisión

Las directrices de revisión proporcionan a los/as revisores/as los criterios para juzgar si un envío se adecúa a la revista, así como instrucciones especiales para preparar una revisión efectiva y útil.

En ningún momento el Equipo Editorial divulga la identidad de les autores, revisores o evaluadores, así como cualquier dato que surja de un manuscrito o producción enviado a la revista