“Río y juego” Una propuesta lúdica de Educación Ambiental para la conservación de los ecosistemas acuáticos

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Claudia Pamela Quinteros
Cecilia Y. Di Prinzio

Résumé

Los ambientes acuáticos son de gran relevancia para la sociedad por los bienes comunes que nos proveen, sin embargo, las actividades humanas frecuentemente impactan negativamente en los mismos. Estos ambientes también son el hábitat de múltiples organismos que muchas veces son poco conocidos por la sociedad. En este trabajo presentamos una propuesta lúdica denominada “Río y Juego” que busca democratizar el conocimiento científico acerca de los conocimientos acuáticos y la biodiversidad asociada, en ámbitos de la educación formal y no formal. La comunicación pública de la ciencia desde los organismos nacionales de investigación como el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP-CONICET-UNPSJB) cobra especial relevancia en el marco de la aplicación en nuestro país de la Ley de Educación Ambiental Integral.

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“Río y juego” Una propuesta lúdica de Educación Ambiental para la conservación de los ecosistemas acuáticos. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44782
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Artículos

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“Río y juego” Una propuesta lúdica de Educación Ambiental para la conservación de los ecosistemas acuáticos. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44782

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