Construyendo valores sobre la diversidad biocultural en la Educación Primaria de Córdoba

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Tomás García

Résumé

Este ensayo se centra en la importancia de incorporar la etnobiología en la educación escolar como una herramienta pedagógica para construir valores en torno a la diversidad biocultural en la Educación Primaria de Córdoba. Se destaca la necesidad de reconocer y comprender los conocimientos tradicionales de las plantas medicinales como parte integral de este enfoque. Además, se plantea la posibilidad de implementar proyectos agroecológicos en la comunidad urbana de Córdoba como una estrategia para fortalecer la conexión entre los estudiantes y su entorno natural y cultural. Cada una de estas opciones se analiza en profundidad para comprender sus implicaciones y beneficios potenciales en la promoción de valores relacionados con la diversidad biocultural en la educación primaria.

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Comment citer
García, T. (2024). Construyendo valores sobre la diversidad biocultural en la Educación Primaria de Córdoba . Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.42000
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Artículos
Biographie de l'auteur

Tomás García, Universidad Nacional de Córdoba

Soy Tomás García, Tesinista en Ciencias Biológicas, con especialidad en Biología Marina. Mi vocación científica es investigar sobre los Invertebrados Marinos, en sentido amplio (taxonómico, biogeográfico, histórico-evolutivo, paleobiológico, morfo-fisiológico, genético, entre otros).

 

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García, T. (2024). Construyendo valores sobre la diversidad biocultural en la Educación Primaria de Córdoba . Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.42000

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