Definición y análisis de algunos criterios de evaluación en pruebas de biología
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo se analizan pruebas escritas de Biología con el fin de determinar que criterios de evaluación son tenidos en cuenta mayoritariamente en éste tipo de examen. La metodología utilizada surge de la modificación de criterios ya establecidos para indicar algunas capacidades cognitivas. Los resultados de muestran que prácticamente la totalidad de los contenidos evaluados en las pruebas analizadas son de tipo memorísticos.
Details de l'article
Comment citer
Cragnolini, A. ., & Valeiras, N. . (2023). Definición y análisis de algunos criterios de evaluación en pruebas de biología. Revista De Educación En Biología, 4(2), 18-26. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n2.40128
Rubrique
Fundamentos e Investigaciones
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Cragnolini, A. ., & Valeiras, N. . (2023). Definición y análisis de algunos criterios de evaluación en pruebas de biología. Revista De Educación En Biología, 4(2), 18-26. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n2.40128
Références
.