La educación Ciencia – Tecnología – Sociedad (CTS). Aproximaciones teóricas para invitar a su empleo en clases de Biología

Contenu principal de l'article

Ligia Quse

Résumé

Presento una revisión teórica acerca de la educación Ciencia, Tecnología, y Sociedad (CTS) para invitar a su consideración en el desarrollo de clases de Biología.


Esta orientación contribuye al propósito de la Alfabetización Científica – Tecnológica de la ciudadanía. Pretende una educación crítica y reflexiva, para que el alumno sea capaz de tomar decisiones responsables, sobe la base del conocimiento. De esta forma, se establece un vínculo entre los saberes trabajados en el aula y la realizad en la que se desenvuelve el alumnado, motivando su interés por los diferentes contenidos desarrollados en la escuela.


Los resultados de una investigación precedente, con docentes de Biología en la ciudad de Córdoba, revelan que la mayor parte coincide en sus declaraciones con las premisas de la educación CTS a pesar que la mayoría no recibió formación sobre esta propuesta en el transcurso del profesorado.

Details de l'article

Comment citer
Quse, L. . (2005). La educación Ciencia – Tecnología – Sociedad (CTS). Aproximaciones teóricas para invitar a su empleo en clases de Biología. Revista De Educación En Biología, 8(2), 20-27. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36581
Rubrique
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Comment citer

Quse, L. . (2005). La educación Ciencia – Tecnología – Sociedad (CTS). Aproximaciones teóricas para invitar a su empleo en clases de Biología. Revista De Educación En Biología, 8(2), 20-27. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36581

Références

.