Innovación Educativa en la Enseñanza de la Biología en el Ciclo Básico Unificado
Contenu principal de l'article
Résumé
Se presenta una innovación curricular en la enseñanza de la Biología llevada a cabo en el Ciclo Básico Unificado de un Colegio de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. En esta innovación los contenidos conceptuales se consideran eje vertebrador, alrededor del cual se trabajan de manera integrada los procedimientos y actitudes, y se inicia el estudio de la Biología desde una unidad central: el organismo. Comienza con una caracterización general de los organismos, continua con biodiversidad, nociones de funcionamiento indispensables para la vida y relaciones de parentesco y ecológicas. Los mencionados contenidos están vinculados con nociones de salud y cuidados del ambiente necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se presentan estrategias de aprendizaje, evaluación de aprendizajes y se plantea cómo se evaluará esta propuesta.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).