Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental

Contenu principal de l'article

Fernando Ojeda Barceló
Francisco Javier Perales Palacios

Résumé

Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental, pero todavía no existen estudios suficientes que valoren el grado de eficacia de los programas educativos que se están poniendo en marcha. Un ejemplo de estas herramientas son los programas colaborativos internacionales a través de Internet. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una propuesta metodológica de evaluación de este tipo de programas a partir del estudio pormenorizado del programa “ENO Environmental On-Line” que es uno de los más relevantes que se encuentran actualmente a disposición de los docentes de secundaria. La evaluación aborda ocho aspectos clave que van desde la metodología empleada hasta la reflexión sobre aspectos técnicos del mismo.

Details de l'article

Comment citer
Ojeda Barceló, F., & Perales Palacios, F. J. (2019). Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 10(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23123
Rubrique
Fundamentos e Investigaciones

Comment citer

Ojeda Barceló, F., & Perales Palacios, F. J. (2019). Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 10(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23123