Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios

Contenu principal de l'article

Hector Alejandro Sepulveda Obreque
Jaime Jiménez Hott

Résumé

Esta experiencia educativa da cuenta de la opinión que tienen docentes de ciencias naturales y estudiantes de educacion básica, quinto año, de la región de Los Lagos, Chile, sobre la aplicación de un modelo de guía de trabajo referida a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en un ecosistema boscoso.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los estudiantes y profesores, opinan que el modelo de guía de aprendizajes, es una alternativa metodológica factible de utilizar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Entre sus fortalezas expresan que integra y promueve el pensamiento, los sentimientos y las acciones al experimentar en el medio ambiente.

La totalidad de los docentes opinaron que la guía de trabajo fue fácil de comprender y aplicar, y que propone actividades educativas organizadas, lógicamente secuenciadas, adaptables y constructivas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Comment citer
Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 70–86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417
Rubrique
Experiencias Educativas
Bibliographies de l'auteur

Hector Alejandro Sepulveda Obreque, Universidad de Los Lagos

Académico  departamento de educación, universidad de Los Lagos, Chile.

Jaime Jiménez Hott, Universidad de Los Lagos.

Académico  universidad  de Los Lagos, Chile