¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?

Contenu principal de l'article

A Aguilar
C N. Lopez

Résumé

En Educación, son aspectos destacados la relevancia de los intereses y actitudes de los alumnos en relación a las ciencias y su vinculación con el aprendizaje. Este trabajo tiene por objeto realizar un análisis de las opiniones que tienen los alumnos sobre la materia Biología, su relación con el docente y la disponibilidad de recursos. Para ello se realizó una encuesta a 224 alumnos de cuatro colegios secundarios de la Ciudad de Bariloche. Si bien se determinaron diferencias en el interés entre los primeros años y los últimos, la misma no es sustancial. El desinterés parecería estar relacionado con la dificultad de los temas trabajados y con la relación con el docente, además de la falta de recursos. Este trabajo se presenta como un estudio inicial que permitirá, a futuro, avanzar en el reconocimiento de factores más profundos que se manifiestan en intereses y actitudes hacia la Biología.

Details de l'article

Comment citer
Aguilar, A., & Lopez, C. N. (2011). ¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 24-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22330
Rubrique
Investigaciones y desarrollos

Comment citer

Aguilar, A., & Lopez, C. N. (2011). ¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 24-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22330