La publicación de los artículos no tiene costo económico para autores ni para la postulación ni para ninguna de sus etapas del proceso editorial. La REB es un proyecto de la ADBiA (Asociaciación de Docentes de Biología de la Argentina).

La revista sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la producción científica (establecidas en la Ley Nacional Argentina 26.899 y su reglamentación y la Resolución 1365/2017 de la Universidad Nacional de Córdoba), las cuales consideran que tanto las publicaciones como las investigaciones científicas financiadas con fondos públicos deben estar disponibles en forma libre, gratuita y sin restricciones.

En ese sentido, la REB provee acceso libre inmediato a su contenido, permite leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de sus artículos, y utilizarlos con cualquier propósito legítimo, sin barreras económicas, legales o técnicas. A través de ello la revista busca poner a disposición de manera gratuita y abierta literatura científica apostando a un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista adhiere a las Licencias Creative Commons bajo las cuales publica sus contenidos.

 

Creative Commons utilizada para todo los contenidos

Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Licencia Creative Commons

 

Pólitica de Autoarchivo

La única versión en que se permite autoarchivo es el posprint final. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).