Estudiantes universitarios escriben sobre las plantas ¿Qué revela el uso del lenguaje en sus textos?

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Andrea Villalba Leinecker

Resumen

Se identifican y analizan, cualitativamente, textos generados por estudiantes universitarios que cursan el área de Diversidad de Plantas en la Licenciatura en Biodiversidad (Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral) con el fin de diagnosticar dificultades de escritura académica. Se observan indicadores de falta de dominio lingüístico y textual general, tales como: uso innecesario de repeticiones y pleonasmos, numerosas abreviaturas, problemas de ortografía, frecuente uso de expresiones de la oralidad y de simbología específica que actúan como obstáculo verbal, párrafos lata, desequilibrados o escondidos que afectan la cohesión y coherencia, destacándose positivamente el uso de recursos explicativos como las enumeraciones, definiciones, analogías y ejemplificaciones. 

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Cómo citar
Villalba Leinecker, A. (2024). Estudiantes universitarios escriben sobre las plantas ¿Qué revela el uso del lenguaje en sus textos?. Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.42312
Sección
Artículos

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Villalba Leinecker, A. (2024). Estudiantes universitarios escriben sobre las plantas ¿Qué revela el uso del lenguaje en sus textos?. Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.42312

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