La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego

Contenido principal del artículo

Nancy Fernandez-Marchesi
Amancay Castro Fidalgo
Florencia Larroude

Resumen

En este trabajo, presentamos una experiencia de extensión universitaria llevada a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) durante el año 2022. Para esta iniciativa, se conformó un equipo extensionista integrado por docentes de la universidad y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales. A partir del proyecto de extensión se abordaron diversas estrategias de Educación Ambiental con el fin de poner en valor las contribuciones ambientales de las turberas. A través del diálogo y la articulación entre docentes investigadores de la UNTDF, equipos extensionistas y comunidad local, se han fomentado experiencias de trabajo colaborativo que no solo generan nuevos conocimientos, sino que también aumentan el interés y compromiso de la comunidad hacia estos proyectos institucionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41304
Sección
Artículos

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La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego. (2024). Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41304

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