La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego

Contenido principal del artículo

Nancy Fernandez-Marchesi
Amancay Castro Fidalgo
Florencia Larroude

Resumen

En este trabajo, presentamos una experiencia de extensión universitaria llevada a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) durante el año 2022. Para esta iniciativa, se conformó un equipo extensionista integrado por docentes de la universidad y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales. A partir del proyecto de extensión se abordaron diversas estrategias de Educación Ambiental con el fin de poner en valor las contribuciones ambientales de las turberas. A través del diálogo y la articulación entre docentes investigadores de la UNTDF, equipos extensionistas y comunidad local, se han fomentado experiencias de trabajo colaborativo que no solo generan nuevos conocimientos, sino que también aumentan el interés y compromiso de la comunidad hacia estos proyectos institucionales.

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Cómo citar
Fernandez-Marchesi, N., Castro Fidalgo, A., & Larroude , F. (2024). La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego. Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41304
Sección
Artículos

Cómo citar

Fernandez-Marchesi, N., Castro Fidalgo, A., & Larroude , F. (2024). La Educación Ambiental como estrategia para la conservación de Humedales. El caso de las turberas de Tierra del Fuego. Revista De Educación En Biología, 27(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n1.41304

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