Prácticas y acciones de aprendizaje en clases de biología. Un análisis de registros etnográficos desde una experiencia de formación docente

Contenido principal del artículo

Pablo Emanuel
Florencia D’Aloisio
Carla Falavigna

Resumen

En el presente trabajo analizamos registros etnográficos realizados en clases de
Biología de una escuela secundaria pública en el marco de una práctica supervisada de formación docente. Hacemos foco en las prácticas y acciones de aprendizaje, tomando los aportes de las teorías Psicogenética y Sociohistórica, y presentamos reflexiones acerca de cómo todo lo que se pone en juego en el tiempo-espacio de una clase atraviesa y tiene efectos en la forma en que los sujetos del aprendizaje construyen conocimientos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Emanuel, P., D’Aloisio, F., & Falavigna, C. (2019). Prácticas y acciones de aprendizaje en clases de biología. Un análisis de registros etnográficos desde una experiencia de formación docente. Revista De Educación En Biología, 21(2), 37-49. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n2.24522
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

Emanuel, P., D’Aloisio, F., & Falavigna, C. (2019). Prácticas y acciones de aprendizaje en clases de biología. Un análisis de registros etnográficos desde una experiencia de formación docente. Revista De Educación En Biología, 21(2), 37-49. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n2.24522

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