Sensibilización ambiental en una experiencia de investigación en torno a ecoauditorías escolares
Contenido principal del artículo
Resumen
El proyecto de investigación educativa Ecocentros es una experiencia basada en las ecoauditorías escolares. Éstas tratan de lograr la integración de la educación ambiental en todos los ámbitos de la vida del centro. Destaca en la investigación realizada en torno a Ecocentros, el haber conseguido una mejora importante en la sensibilización ambiental. El alumnado ha participado con gran motivación, y se han conseguido mejoras importantes en el campo de los hábitos y las actitudes. Se ha avanzado hacia formas más respetuosas de relacionarse con el medio desarrollando mientras tanto un proceso participativo, divertido y motivador.
Detalles del artículo
Cómo citar
Conde Núñez, M. del C., & Sánchez Cepeda, J. S. (2010). Sensibilización ambiental en una experiencia de investigación en torno a ecoauditorías escolares. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 15-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22283
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Conde Núñez, M. del C., & Sánchez Cepeda, J. S. (2010). Sensibilización ambiental en una experiencia de investigación en torno a ecoauditorías escolares. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 15-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22283