El Pez Cebra: una Herramienta en Educación. The Zebrafish: a Tool in Education.

Contenido principal del artículo

María Beatriz Espinosa

Resumen

El pez cebra (Danio rerio) es un vertebrado de la familia de los ciprínidos natural de la India, Bangladesh, Nepal y el norte de Myanmar. Sus características biológicas han promovido que se use como modelo animal en ciencias biomédicas desde los años 90 '. El pez cebra, actualmente en expansión como herramienta en educación, tiene una revista científica dedicada a su conocimiento: "Zebrafish” que se publica desde el año 2004 y muestra la relevancia de este modelo. La incorporación y difusión de pez cebra en la educación probablemente tendrá un efecto beneficioso, a causa de las ventajas de este modelo animal. Aquí se presentan los hitos importantes para el vínculo entre el pez cebra y la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinosa, M. B. (2016). El Pez Cebra: una Herramienta en Educación. The Zebrafish: a Tool in Education. Revista De Educación En Biología, 19(1), (pp. 11–18). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n1.22527
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

María Beatriz Espinosa, INBA-FAUBA-Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Biológicas (de la Universidad de Buenos Aires). Actualmente Investigadora Adjunta CONICET - en INBA (FAUBA).