Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Zavaro Pérez
Fernando Spaccesi

Resumen

Los bioparques son predios con colecciones de algunas especies de plantas y animales que no sólo están destinadas a la exhibición; sino también forman parte de un diseño institucional. Estos condicionan las funciones que desempeñan estas instituciones con relación a la conservación de la biodiversidad o la educación. La relación entre las colecciones y la propuesta educativa, es relevante por el impacto que la disposición de las plantas y animales tienen en la trama conceptual. La que define la temática de los recorridos y las actividades que interpelan al público visitante. El artículo analiza algunos formatos de recorridos que pueden ser diseñados como puente entre la exhibición y los conocimientos que se pretenden trabajar. La visita guiada tradicional, los recorridos autoguiados, los juegos de roles, los recorridos temáticos, los interactivos y los recorridos orientados, son algunas de estas opciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zavaro Pérez, C. A., & Spaccesi, F. (2023). Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque. Revista De Educación En Biología, 26(2), 73-83. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39177
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carlos Alberto Zavaro Pérez, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Belgrano

Docente Investigador, Fac. Cs. Nats y Museo.

Secretaría de Extensión Universitaria FCNyM

Cómo citar

Zavaro Pérez, C. A., & Spaccesi, F. (2023). Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque. Revista De Educación En Biología, 26(2), 73-83. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39177

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