Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas

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Gabriel Calixto Molinari

Resumen

La Ecología como ciencia empírica, integradora que aborda el estudio de las relaciones. A través de la contemplación de la diversidad y complejidad de la vida brinda la oportunidad de trabajar: conceptos, nociones, modelos y formas de producción de conocimientos enriquecedores e ineludibles en la formación del perfil profesional de los Profesores en Ciencias Biológicas. Estrategias didácticas, como las salidas de campo, acercan a los futuros profesores al estudio y comprensión de las nociones de la Ecología, a los aspectos didácticos de la enseñanza de las Ciencias Naturales y a la Educación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad.


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Cómo citar
Calixto Molinari, G. (2022). Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas. Revista De Educación En Biología, 25(1), 9–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/29818
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gabriel Calixto Molinari, Instituto de Profesores Artigas Institutos Normales de Montevideo

Profesor de Ecología en el Instituto de Profesores Artigas, Profesor de Biología en los Institutos Normales de Montevideo (formación de maestros) y en el Instituto de Formación Docente de San Ramón. Profesor de Biología en Educación Secundaria. Consultor Ambiental y Especialista en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable (egresado de la Universidad del Comahue)

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