Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental

Contenido principal del artículo

Fernando Ojeda Barceló
Francisco Javier Perales Palacios

Resumen

Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental, pero todavía no existen estudios suficientes que valoren el grado de eficacia de los programas educativos que se están poniendo en marcha. Un ejemplo de estas herramientas son los programas colaborativos internacionales a través de Internet. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una propuesta metodológica de evaluación de este tipo de programas a partir del estudio pormenorizado del programa “ENO Environmental On-Line” que es uno de los más relevantes que se encuentran actualmente a disposición de los docentes de secundaria. La evaluación aborda ocho aspectos clave que van desde la metodología empleada hasta la reflexión sobre aspectos técnicos del mismo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ojeda Barceló, F., & Perales Palacios, F. J. (2019). Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 10(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23123
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Ojeda Barceló, F., & Perales Palacios, F. J. (2019). Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 10(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23123