Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de ciclo celular y biotecnología

Contenido principal del artículo

Andrea Soledad Uliana

Resumen

En la educación universitaria, las TIC presentan una alternativa en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Las aplicaciones hipermedia pueden facilitar la comprensión de procesos científicos y conceptos biológicos favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas. En función de esto, se diseñó e implementó una aplicación hipermedia para un trabajo práctico sobre Ciclo Celular que desarrolla los contenidos en forma interactiva y no lineal, de manera que el alumnado construyan sus conocimientos. El sistema respondió a las necesidades de estudiantes y docentes facilitando la comprensión de los contenidos y poniendo en práctica tanto habilidades cognitivas de la enseñanza tradicional como de la era digital.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Uliana, A. S. (2018). Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de ciclo celular y biotecnología. Revista De Educación En Biología, 21(1), 80-85. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n1.22548
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Andrea Soledad Uliana, Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad Nacional de Córdoba

Docente de la Cátedra de Biología CelularSecretaria Técnico Administrativa de la Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos EducativosFacultad de Ciencias AgropecuariasUniversidad Nacional de Córdoba

Cómo citar

Uliana, A. S. (2018). Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de ciclo celular y biotecnología. Revista De Educación En Biología, 21(1), 80-85. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n1.22548