La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011

Contenido principal del artículo

Natalia Celina Fernández

Resumen

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, N. C. (2017). La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Natalia Celina Fernández

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Cómo citar

Fernández, N. C. (2017). La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518