Macromoléculas Biológicas en el aula universitaria. Polisacáridos en 3D

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María Belén Buglione

Resumen

En campos tales como los de la Química y la Biología surge frecuentemente la necesidad de implementar modelos didácticos que permitan concretar ciertas abstracciones o cuestiones intangibles para el pensamiento lógico. En este trabajo se relata una experiencia pedagógica llevada a cabo en el aula de Química Orgánica (1er año del programa de estudio, 1er cuatrimestre de 2016) de la Universidad Nacional de Río Negro. Las tradicionales clases teóricas de  docentes y experiencias de laboratorio, se complementaron en esta oportunidad con la construcción de modelos moleculares realizados por  estudiantes  -con plastilina, telgopor, alambre y otros elementos- y con seminarios donde se discutieron publicaciones sobre los carbohidratos. Las innovaciones estratégicas fueron valoradas positivamente por el colectivo estudiantil.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Buglione, M. B. (2017). Macromoléculas Biológicas en el aula universitaria. Polisacáridos en 3D. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 73-84). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22516
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

María Belén Buglione, Universidad Nacional de Río Negro

Profesora de Química Orgánica y Química Biológica de la carrera Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro

Cómo citar

Buglione, M. B. (2017). Macromoléculas Biológicas en el aula universitaria. Polisacáridos en 3D. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 73-84). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22516