Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios

Contenido principal del artículo

Hector Alejandro Sepulveda Obreque
Jaime Jiménez Hott

Resumen

Esta experiencia educativa da cuenta de la opinión que tienen docentes de ciencias naturales y estudiantes de educacion básica, quinto año, de la región de Los Lagos, Chile, sobre la aplicación de un modelo de guía de trabajo referida a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en un ecosistema boscoso.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los estudiantes y profesores, opinan que el modelo de guía de aprendizajes, es una alternativa metodológica factible de utilizar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Entre sus fortalezas expresan que integra y promueve el pensamiento, los sentimientos y las acciones al experimentar en el medio ambiente.

La totalidad de los docentes opinaron que la guía de trabajo fue fácil de comprender y aplicar, y que propone actividades educativas organizadas, lógicamente secuenciadas, adaptables y constructivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sepulveda Obreque, H. A., & Jiménez Hott, J. (2014). Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: Opinión de los usuarios. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 70–86). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22417
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

Hector Alejandro Sepulveda Obreque, Universidad de Los Lagos

Académico  departamento de educación, universidad de Los Lagos, Chile.

Jaime Jiménez Hott, Universidad de Los Lagos.

Académico  universidad  de Los Lagos, Chile