Los significados de fotosíntesis elaborados a partir de una actividad investigativa: estudio de caso

Contenido principal del artículo

Andréia de Freitas Zômpero
Carlos Eduardo Laburú

Resumen

Esta investigación presenta un estudio de caso sobre los significados de
fotosíntesis elaborados a partir de una actividad investigativa, desarrollada con alumnos del sexto grado de la enseñanza fundamental. Los significados construidos fueron analizados con base en las formas de aprendizaje significativo del tipo supraordenados, subordinados y combinatorios. Un mes después de la realización de la actividad investigativa, el alumno fue sometido a actividades de evaluación,
con el propósito de verificar la transferencia de los significados  roducidos para nuevas situaciones problema. Los resultados demuestran que el estudiante superó algunos errores conceptuales en la comprensión de fotosíntesis, en relación a los conocimientos previos inicialmente identificados en su estructura. Además, fue posible comprobar la manera jerárquica en la organización de los significados de fotosíntesis en su estructura cognitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zômpero, A. de F., & Laburú, C. E. (2012). Los significados de fotosíntesis elaborados a partir de una actividad investigativa: estudio de caso. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.35–46). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22352
Sección
Investigaciones y desarrollos