Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente

Contenido principal del artículo

Eduardo González

Resumen

Se parte de una mirada a algunas de los propósitos actuales en Enseñanza de las Ciencias. Se señalan distintas tentativas de transformar la enseñanza de las ciencias y se enumeran posibles obstáculos para la propagación de las mismas en el sistema. Se vuelve entonces la mirada a los problemas propios de la formación docente continua y a la necesidad de un cambio didáctico, basado en la indagación, autoevaluación y refl exión de la propia práctica. Se enuncian algunas estrategias para favorecer dicho cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, E. (2010). Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente. Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 39–45). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22290
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios
Biografía del autor/a

Eduardo González

Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física.