La FIFA como fenomeno trasnacional: Una mirada desde Latinoamérica

Contenido principal del artículo

Adrián Serafín Tuninetti

Resumen

Este artículo aborda en primer lugar los procesos transnacionales que han emergido en las últimas décadas, como una nota característica de la globalización. En ese contexto, se analiza la actuación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como un actor internacional que ha adquirido gran influencia en el tablero global. En particular, se toman en cuenta las acciones que esta organización deportiva internacional ha desarrollado en el ámbito de Latinoamérica, haciendo eje en la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la última gran competencia de la entidad disputada en suelo latinoamericano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tuninetti, A. S. . (2022). La FIFA como fenomeno trasnacional: Una mirada desde Latinoamérica. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/37026
Sección
ESTUDIOS
Biografía del autor/a

Adrián Serafín Tuninetti, Universidad Nacional de Córdoba

Adrián Serafín Tuninetti es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de
Córdoba (UNC). Magíster en Relaciones Internacionales de la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC). Además, se desempeña como Coordinador Académico de la Maestría en Relaciones Internacionales (CEA, FCS-UNC) y como Profesor Asistente en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC).